- El tiempo (R) es oro (I) → se asemejan porque ambos son muy valiosos
- Tus dientes (R) son perlas (I) → se asemejan por su color blanco
- Tus ojos (R) son dos luceros (I) → se asemejan por su brillo
- Tus labios (R) son rubíes (I) → se asemejan por su color rojo
- Su nombre es Dulcinea... sus cabellos son oro, su frente campos elíseos,sus cejas arcos de cielo, sus ojos soles, sus mejillas rosas, sus labios corales, perlas sus dientes, alabastro su cuello, mármol su pecho, marfil sus manos... Miguel de Cervantes, Don Quijote
- 1) Tus cabellos son de oro. Este ejemplo de metáfora compara a los cabellos de una mujer suponemos, con el oro. ¿Que quiere decir esto? que los cabellos de la mujer son rubios.
2) Tus ojos son dos luceros. Este ejemplo de metáfora compara los ojos con dos luceros o sea su significado es que los ojos de ella, pienso yo, alumbran, llaman la atención.
3) Los dientes de marfil. Este ejemplo de metáfora, habla de los dientes y se refiere a que son de marfil. Al decir esto, significa que son bien blancos, una forma delicada de usar el vocabulario.
4) Tus labios son pétalos perfumados. Ejemplo de metáfora que por los términos que se emplean: pétalos y perfumados, hacen referencia a que dichos labios llaman la atención, están coloridos y perfumados a la vez. Tal vez aquel que lo exprese los sienta delicados y muy agradables.
5) El blanco algodón que surca el cielo.
6) Tus dientes de perla.
martes, 21 de abril de 2015
METÁFORAS
Subscribirse a:
Publicar comentarios (Atom)
Ningún comentario:
Publicar un comentario